Se dice que el intestino es el segundo cerebro que tenemos, de ahí la importancia para empezar a desarrollar éstos temas.
Para biodescodificar lo que el intestino nos quiere decir, es necesario poner en contexto las funciones. Posee más de 100 millones de neuronas, siendo capaz de autorregular su funciones. El intestino delgado absorbe agua y nutrientes digeridos, los cuales pasan al torrente sanguíneo. Mientras que en el intestino grueso, el restante de líquido lo convierte en desechos.
Los conflictos biológicos que afectan en este caso al aparato digestivo, está asociado a la supervivencia, ya que involucra la alimentación, es decir que se conecta con el cerebro más primitivo, el reptiliano. Por lo general son conflictos de ATRAPAR EL BOCADO (sistema digestivo). Cuando me refiero a "bocado", puede ser sólido, auditivo, visual, aéreo y líquidos, incluso el dinero es considerado como símbolo de bocado.
Desde un sentido simbólico, cuando está relacionado algún conflicto con el aparato digestivo, no necesariamente tiene que ser con la comida, sino que también se refiere a objetos propios de la conducta humana, por ejemplo: un puesto de trabajo, un juguete, una herencia, una casa.
Conflicto: "bocado" indigerible. Contrariedad indigesta.
Emoción: enojo, enfado, no tan feo o desagradable como en el colon. Entre más "asqueroso" es un conflicto, este se ubica más distal en el canal intestinal.
Al encargarse de absorber lo bueno para el organismo, el conflicto está asociado con ABSORBER y ASIMILAR.
Diccionario Jacques Martel: "no puedo asimilar o absorver esta situación".
Según Louise L. Hay:
Causa probable: Asimilación, eliminación fácil de desechos. Temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.
Según Lise Bourbeau:
Bloqueo físico: tumores, cáncer, diverticulitis, enfermedad de Crohn y diarrea.
Bloqueo emocional: relacionado con la incapacidad de la persona para retener y absorber bien lo que es bueno para ella de entre los acontecimientos de su vida diaria. Es una persona que se aferra mucho a los detalles en lugar de ver la situación globalmente. Aún cuando sólo una parte de lo que sucede, no le convenga, su tendencia será RECHAZAR todo. Por insignificancia teme carecer de lo necesario.
Bloqueo mental: mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. En tu mundo material, tampoco necesitas creer en la escasez. Tienes que trabajar tu Fe., tener Fe en la presencia divina en ti y en el universo que existe para ocuparse de todo lo que vive en este planeta, incluido tú. Debes dejar ir lo viejo que hay en ti para hacer lugar a lo nuevo.
Siguiendo la guía de su propia función, el colon utiliza millones de gérmenes, elimina lo que ha juzgado como inútil para el organismo, sucio, maldad, traición.
Diccionario Jacques Martel: mi capacidad para soltar, dejar fluir lo que me es inútil y dejar fluir los acontecimientos de mi vida.
Según Lisa Bourbeau:
Bloqueo físico: estreñimiento, diarrea, cólicos, colitis, gases intestinales, tumores, cáncer, calambres, gastroenteritis y parásitos.
Bloqueo emocional: dificultad larga deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarse( diarrea).
Conflicto: pequeña guarrada que hay que eliminar. Miedo visceral. Carencia de amabilidad.
Viene de este punto, sirve para eliminar rápidamente lo que no hemos podido asimilar porque es tóxico o porque no se puede,
Un ejemplo cuando vamos a rendir un exámen, significa que no hemos asimilado todos los conocimientos que necesitaba.
Diccionario de Jacques Martel:
Frecuentemente relacionada con el hecho de querer rechazar las soluciones o las situaciones que se ofrecen a mi para progresar en la vida.
Según Louise L. Hay:
Causa probable: temor, rechazo, huida.
Según Lise Bourbeau:
Bloqueo físico: síntoma de perturbación del tránsito intestinal.
Bloqueo Emocional:En lo físico representa el rechazo del alimento antes de que el organismo haya asimilado lo que necesitaba, por lo tanto, la persona afectada hace lo mismo, pero en los planos emocional y mental. Rechaza demasiado rápido lo que puede ser bueno para ella. Le parece que lo que le sucede es difícil de asimilar. No ve su utilidad. De este modo se priva de disfrutar la vida plenamente, lo cual le genera ingratitud. Siente más rechazo y culpabilidad. El rechazo está más ligado al mundo del tener y hacer mal o hacer demasiado. Rechaza una situación que lo confronta con sus miedos, en lugar de experimentarlos.
Bloqueo mental: Te ayuda a darte cuenta de que no te estimas lo suficiente y que crees no merecer lo que es bueno para ti. Si no puedes nutrir buenos pensamientos hacia ti mismo es difícil esperar que otros lo hagan.
La COMPRENSIÓN del evento que desencadena o activa el sentir emotivo del conflicto, lo que llamamos Bioshock, es necesario para las siguientes fases donde se muestran los síntomas claramente si aumenta o disminuye la función del órgano vinculado. El Dr Hamer, demuestra el impacto emocional y su accionar en el cerebro, como si fuese un programa biológico de energía para responder al conflicto. Esto es simultáneo en 3 niveles, psíquico, cerebral y orgánico.
Esta herida que traer asociada al aprendizaje almático, más bien en lugar de llamarlo herida, lo llamaría resignificación del hecho. Es esa comprensión que ayuda a elevar la consciencia la que me permite no sólo en el cuerpo físico la asimilación de la realidad (desaparición o disminución del síntoma) sino también la comprensión de dicho programa que fue activado.
La máscara que utilizamos desde el ego para no sentir o resentir ese dolor (aprendizaje) es la Huida. "Creo que no soy suficiente", o que "no pertenezco". En otro artículo les compartiré en parte los aprendizajes desde esta mirada que nos regala Lise Bourbeau sobre las heridas de la infancia.
Desde un lado espiritual y dónde podamos unificar conceptos, emociones e ideas, cabe recordar dos puntos importantes que en mi experiencia fue el quiebre para asimilar todo lo abstracto y ponerlo en práctica. Primeramente que debemos comprender que el rechazo, puede ser mental, creado por una creencia o paradigma según el observador de la realidad que estoy siendo, lo que implicaría resignificar ¿ a quien estoy rechazando? Si a través de los vínculos es donde yo puedo conocerme y descubrir que patrones existen en mi consciencia que no me permiten avanzar, entonces ¿qué o a quién rechazamos? La respuesta es una sola. A nosotros mismos. Rechazamos esa sombra o esas emociones que vienen a mostrarnos lo frágil que somos y en quien confiamos.
En segundo lugar y ya para elevar un poco más estos aprendizajes, la vida misma y el conectar con su sentir, es lo que espiritualmente rechazamos. Te has preguntado, ¿cuántas veces has rechazado a Dios? Al universo o cómo quieras llamarlo. ¿rechazas algún llamado? ¿Rechazas tu propio propósito? ¿Rechazas tus dones y talentos? ¿Has agradecido últimamente?
Recuerda, cuando sientas rechazo, procura comprender el mensaje físico, emocional, mental pero sobretodo espiritual.
Cuerpo- Alma- Mente- Espíritu
La riqueza que dejamos en manos del enemigo
La toma de consciencia es desde adentro hacia afuera.
La percepción desde tu interior.
El rechazo desde el alma y el espíritu.
El abandono, su dependencia en el alma y en espíritu.
La traición y su máscara del controlador.
La humillación y su máscara del masoquista.
Su máscara de rigidez y una mirada espiritual.