Tal vez en tu vida, te han robado literalmente, o te has sentido robado, de forma inesperada, te has sentido bloqueado, has tenido ataques que han sido para destrucción de tu vida o de tu familia, en los mejores momentos de tu vida de repente algo malo.
Si no sabias porque te suceden estas cosas, hoy vamos a conocer un espíritu demoníaco y quiero que lo identifiques con tu vida.
Una vez identificando y reconociendo este espíritu inmundo debe huir. El diablo cuando es descubierto tiene que irse, porque él se mueve en la oscuridad, en lo oculto, en lo secreto, es por eso que la biblia nos enseña que debemos confesar nuestros pecados, esto es sacar al descubierto lo malo que hacemos reconocerlo y dejarlo de hacer. Santiago 5:17
Usted debe confesar su pecado con alguien que de testimonio de confianza y lo pueda ayudar y orar por usted.
Amalec es un demonio que se levanta y entra de improviso, sorprende cuando llega, y llega a obstaculizar, a frenar, a destruir y muchas veces amatar el avance del reino y a quienes lo conforman.
Aprenderemos a reconocerlo y a desarraigarlo de nuestro camino. Para pasar a la lectura donde comienza la guerra con amalec, vamos a leer lo que sucedió antes.
Éxodo 17.1-7 / el pueblo de Dios ya había salido de Egipto, se encontraba en el desierto en un lugar de descanso esto significa “Refidim”, no tenían agua y el pueblo se levanta contra Moisés y murmura diciendo Dios no está con nosotros.
Dios les muestra su poder (milagro) para mostrar que EL estaba con su pueblo, algo parecido a lo que estamos viviendo en estos tiempos, donde ya vimos sus milagros en nuestras vidas y como EL estuvo siempre con nosotros, y lo sigue estando.
Ahora leemos sobre el espíritu de Amalec
Éxodo 17:8 –16 Guerra con Amalec
(En el versículo 17:9 aparece por primera vez Josué que significa “jehova salva” o “Yahveh es el salvador” en griego el nombre de Josué es “Jesús”
(mateo 1:21) Jesús en hebreo es Yesua y significa “El Salvador”
Les muestro este versículo en particular ya que este hombre Josué aparece por primera vez en una misión militar o de guerra y luego será quien sustituya a Moisés para conquistar Canaan.
"Podemos ver que hay personas que aparecen en tiempos de guerra o de crisis para luego poder conquistar."
¿Cómo es que trabaja Amalec?
Para entender cómo trabaja Amalec, debemos saber quién era este personaje en la Biblia.
¿Qué Significa Amalec?
En hebreo. Amaleq, "belicoso" o "pueblo que lame"
Es un espíritu que se levanta contra los propósitos de Dios.
Es un espíritu que trata de boicotear los planes y propósitos eternos de Dios.
En el nivel personal te ataca el área económica, familiar y ministerial.Se roba el Fruto: de la familia, de la congregación y lo destruye.
Un espíritu sutil, que se disfraza hábilmente para desenfocarte del propósito que tú tienes (Hebreos 12:1-4; Juan 2:15-17)
Un espíritu manipulador que te trabaja por la retaguardia para restarnos eficacia (Ejemplo: Guerras internas, familiares, Ministeriales, departamentales, etc)
Un espíritu de (ablandamiento) que te quita pasión por la presencia de Dios y compasión por la gente, haciéndote nominal, sin propósito y sin misión.
Un espíritu que te aparece como imponente, grande y difícil de destruir, (Ej. economía, filosofía, argumentos descarados)
Buscar significados: Asedio, belicoso, retaguardia.
¿Qué significó Amalec en la vida del pueblo de Israel?
Se lo nombra por primera vez en Éxodo 17:8, y se presenta como el primer enemigo, con el cual éste se enfrenta a pocos días de su salida de Egipto.
Quiere decir que es el primer enemigo después de la esclavitud.
Quiere decir que nosotros como Cristianos, cuando nacemos de nuevo (salimos de la esclavitud del mundo) 1 Pedro 2:9, vamos a tener guerras y eso no quiere decir que Dios no está con nosotros, al contrario Dios es el que permite para probar nuestra FE.
Amalec es uno de los tantos pueblos que habitaban en el desierto y que decide no permitir el paso de Israel por sus tierras, originando así la primera contienda en el camino a la tierra prometida.
Es ahí donde Moisés intercede en medio de la batalla y debe ser ayudado por Josué y Aarón, quienes sostienen sus manos mientras el ora a favor del pueblo de Dios.
También es en esa oportunidad que Jehová proclama a Amalec enemigo suyo y del pueblo de Israel y le da a Moisés la orden terminante de combatirlo hasta exterminarlo, ya que será su adversario por siempre.
Esto habla de que Dios sabe que cuando se toman decisiones radicales enel reino de Dios o cuando vamos a empezar algo nuevo a favor del Reino de los Cielos, Amalec querrá levantarse en guerra.
¿Qué significa Amalec para nuestras vidas hoy?
Todos y cada uno de los pueblos idólatras y corrompidos que poblaban Canaán a la llegada de Israel, tuvieron que ser combatidos y eliminados, y son en sí, figura de nuestras luchas diarias con el mundo, la carne y el pecado. La advertencia de Jehová fue clara: Numero 33:55 "aquellos pueblos que vosotros no eliminaréis, os serán por espinas y aguijones en vuestros costados”. Y así sucedió, ya que los pueblos que quedaron fueron constantes enemigos y causa de luchas y combates durante toda la historia de Israel en Canaán.
Dios ha preparado para nosotros, como hijos suyos, un territorio espiritual que debemos conquistar día tras día, ya que nuestros enemigos carnales están siempre acechándonos para no dejarnos ocupar la posición que el Señor Jesús conquistó para nosotros.
“Y para nosotros también es la misma advertencia”
Todo lo que no erradiquemos de raíz de tu vida, luego será lo que te persigue.
Cuando conocemos al Señor y lo hacemos dueño de nuestra vida, El espera que abandonemos nuestros pecados, vicios y malos hábitos, representados en las cosas que hacemos, acciones, palabras y pensamientos que están lejos de Su voluntad.
Estos son los “pueblos extraños” que debemos desalojar de nuestra vida, para ir sembrando en nuestro terreno espiritual, limpio de malezas, toda la semilla que ha de traer buen fruto.
Esto es, hábitos y estilos de conducta que estén de acuerdo con lo que la Palabra de Dios nos enseña.
Los hábitos no se pueden eliminar, pero sí se pueden remplazar, está comprobado científicamente que se toma sólo 17 días para que algo se convierta en hábito. Entonces podemos cambiar un hábito por otro.
Ejemplo: decir malas palabras, este hábito es simple de cambiar, yo lo hice, esto es simple, uno dice malas palabras en ciertos lugares o con ciertas personas.
Usted le dice a su hijo – “hijo pásame la sal” No le dice hijo de …. Y la re… pásame la sal. Use este criterio en todo.
Como usted se dirige hacia sus padres, de esta misma manera debe hacerlo hacia sus amigos.
Pero, ¿qué sucede la mayoría de las veces?
Apartamos de nuestra vida los grandes pecados, los que son más obvios a simple vista y nos quedan algunos pequeños que solo nosotros sabemos que están.
De pronto somos como Saúl, vemos que hay cosas que nos benefician o nos gustan y que nos duele eliminar. Creemos que: “no le hace daño a nadie”
Hábitos que nos acompañan desde hace mucho tiempo, y a los que les hemos permitido hacer un nido dentro nuestro, y los escondemos ahí, pensando que no son demasiado peligrosos y que los podemos dominar y a la vez disfrutar de ellos.
Conductas equivocadas que persisten en nosotros a lo largo de los años, aun sabiendo que son un error y un tropiezo en nuestro andar cristiano...
Continúa parte 2.
Venciendo la batalla contra Amalec: la importancia de la obediencia y Fe. Parte 2
Cuando se ha establecido un nuevo mapa cerebral, pueden surgir de manera orgánica nuevos pensamiento...
Como medir los resultados e indentificar tu transformación interior. Acompañados llegamos mas lejos ...
"A mayor conocimiento, mayores cosas se nos demandarán". Estudio Bíblico.
Nos hemos acostumbrado a esta moralidad de plástico, una ética prefabricada que se recicla.