General
Inicio

Un nuevo mapa cerebral. Un regalito para hoy

Cuando se ha establecido un nuevo mapa cerebral, pueden surgir de manera orgánica nuevos pensamientos, sentimientos y conductas.

mapas mentales
La Plata, Buenos Aires.

Hoy te comparto una partecita del libro que estoy leyendo. Me resultó sumamente útil y claro y deseo que puedas aprovecharlo para incrementar tu bienestar cada día, como estoy haciendolo yo misma.

Excelente jornada, amig@!

Como Doidge, el neurocientífico Michael Merzenich, uno de los investigadores más destacados en el terreno de la neuroplasticidad, afirma que 

«cuando practicamos una habilidad nueva en condiciones adecuadas, pueden cambiarnos centenares o incluso miles de millones de conexiones entre las neuronas de nuestro mapa cerebral». 

Cuando se ha establecido un nuevo mapa cerebral, pueden surgir de manera orgánica nuevos pensamientos, sentimientos y conductas, que amplían nuestro repertorio cuando aparecen los miedos antiguos.

Cuando establecemos la relación con lo que está detrás de nuestros miedos y de nuestros síntomas, ya estamos abriendo nuevas posibilidades de resolución. 

En algunos casos, nos basta con haber alcanzado esta nueva comprensión para que dejemos de lado nuestras viejas imágenes dolorosas e iniciemos una liberación visceral que podremos sentir en el núcleo mismo de nuestro cuerpo. 

En otros casos, establecer la relación solo tiene el efecto de que comprendamos mejor, pero nos hace falta algo más para integrar plenamente lo que hemos descubierto. 

Necesitaremos frases, ritos, prácticas o ejercicios que nos ayuden a forjar una nueva imagen interior. La nueva imagen puede llenarnos de una provisión interior de calma, convirtiéndose en punto de referencia de paz interior al que podemos regresar una y otra vez.

Tomado del libro ¨Este dolor no es mío¨ de Mark Wolynn

Me pareció una excelente herramienta para ponerla en práctica diariamente, utilizar frases amorosas, potenciadoras, que refuercen nuestras virtudes, valores y fortalezas. 

Mirate cada mañana y comenzá el día saludándote, agradeciéndote por el compromiso con tus responsabilidades, porque darás tu mejor esfuerzo y te celebrarás con verdadero entusiasmo por que hayas logrado. Permítete ser tu mejor amig@.