Ultimamente he estado investigando, conversando, compartiendo sobre la transformación. Es una gran habilidad, requiere aplicar inteligencia adaptativa, inteligencia emocional y la disponibilidad de lanzarse hacia la incertidumbre hasta lograrlo.
En el proceso, porque sí es un proceso, vamos a frustarnos, alegrarnos, retroceder, continuaremos avanzando y finalmente habremos desarrollado el hábito saludable que nos permite ver la meta hecha realidad.
Wow, todo eso?? Yes my friend, todo eso. Podemos extendernos un poco en cada uno de estos estadíos...¿Te interesa?
Frustrarnos!!! ja, lo que menos pienso a la hora en que trazo una meta, pongo en la mira un sueño es la frustración. Sin embargo, esta querida amiga vendrá a tomarse unos mates conmigo cada tanto y me conversará. Si se escucharla con atención podré saber qué me está faltando para que me salga, me sienta segura, use o adquiera las habilidades necesarias para lograr el objetivo.
Es importante que durante la mateada reconozca cuales son las habilidades y herramientas con las que cuento, con las que no cuento y qué necesito saber acerca de lo que voy a lograr y aún no se. Voy a investigar, hablar con quienes ya son o están haciendo lo que quiero lograr. Y finalmente cuando los mates se acaban me pongo a trabajar y a conquistar terreno.
Alegrarnos!!! Claro que sí, estoy avanzando, no importa si es lento, rápido, es a mi ritmo y estoy en movimiento. Ya salí de la zona de confort. Me felicito, celebro, comparto los progresos.
Retroceder!!! y si, a veces vuelvo a la zona de confort y lo indentifico con rapidez, sacudo el polvo ya que una tropiezo no es una caída, y continúo con un poco más de experiencia y conociéndome mejor. Aceptandome. ¿Cuántos deportes conocés en donde el atleta hace un movimiento de retroceso antes de alcanzar su mejor marca?
¡Avanzar! Tenés claro, clarísimo, clarito hacia donde vas? Porque si no, estarás perdido, dando vueltas en círculos, o peor aún hablando de avances cuando ni siquiera saliste de tu zona de confort. ¿Tu accionar es medible? ¿Te estás apalancando para continuar avanzando?
Esto es un tema que mis clientes traen a la sesiones y en la que puedo acompañarlos efectivamente, como apalancarse, la confianza en si mismos y en el proceso, como medir los resultados, indentificar tu transformación interior mientras avanzas, reconocer tus valores y creencias, enfocarte en el logro mientras renuncias a aquello que lo impide.
Crear un hábito.
Desarrollar hábitos saludables.Fundamental, algunos hábitos nos distraen, nos alejan de la meta, entorpecen nuestro desempeño y el buen uso de nuestro tiempo. El descanso adecuado, la hidratacion, la nutrición equilibrada, la actividad física, son los aspectos que nos mantendrán en optimas condiciones para que el objetivo deseado sea nuestra realidad. Este es otro aspecto en que acompaño a mis clientes y a mi misma mientras avanzo.
Para comenzar a crear un hábito lo anoto en mi agenda, lo repito durante 21 días, evalúo donde encuentro los obstáculos y dificultades, continúo hasta los 30 días, evalúo nuevamente y lo mantengo durante 90 días. Ahora sí estoy en condiciones de chequear el progreso y obviamente felicitarme por lo que he realizado. Sencillo, sí, fácil no, requiero compromiso.
Lo mejor de todo es que como Líder Coach puedo además de vivirlo, compartirlo. Los que disfrutamos de 40 + podemos transformarnos, avanzar y hacerlo con dinamismo y alegría. Acompañar estos procesos es estimulante, me inspira a continuar aplicándome en mis metas mientras aplaudo a mis clientes que alcanzan las suyas. Acompañados llegamos mas lejos y mejor!
¿Ya lo intestate?
La mariposa dentro de la crisálida no piensa: ¨Que bueno sería salir de esta oscuridad¨.
La aceptación, algo más que una emoción y un estado de ánimo; una actitud superadora.
Venciendo la batalla contra Amalec: la importancia de la obediencia y Fe. Parte 2
Yo misma he sido presa de la mirada ajena por lo que puedo atestiguar los efectos devastadores que t...
¿Quien es? El espíritu que se levanta contra los propósitos de Dios. Parte 1