Cuestion Argento
Inicio

Lo que nos cuentan.

No vemos las cosas como son sino como somos.

Argentina

Hasta que no reconozcas tu historia, sólo estás condenado a repetir tu patrón y algunos lo llaman destino. C. Jung 

A la hora de despertar de una pesadilla que vivimos los Argentinos es hablar de economía, y para introducir un poco el tema, de la mano de RG inversiones, nos acerca este tipo de conocimiento.

Ilusión monetaria : nos dejamos llevar por valores nominales y no por variables reales.

Te venden el cuento del tío que suben los precios, por el verdulero, por la luz, por el transporte, por el combustible; cuando en verdad lo que sucede  es que está perdiendo valor la moneda de nuestro país: peso Argentino. 

¿Por qué sucede esto?Al imprimir billetes nuevos pero de bajo valor nominal, lo que se necesita es cada vez más billetes para cubrir la circulación. Cuando el Banco Central emite más billetes es un costo, es decir, deuda.

Por lo tanto acá cabe rescatar los conceptos e ideas claves para comprender en la matrix, donde estamos parados. Ramiro Goncalves nos explica cómo el dinero se genera y es al mismo tiempo deuda. Entender las reglas del juego, llamado "economía", nos permite conocer porque estamos viviendo una crisis, ver qué supone las decisiones que toman unos cuantos, y analizar las decisiones que tomamos como individuos en libertad, sobre el bolsillo diario.

El discurso de bajar la inflación, ya no existe. Queda demostrado en la línea del tiempo, que esta idea (discurso político) es crear más inflación, es decir, emitir más billetes. 

Como aporte sostengo que, la Impresión que llevamos como Argentinos es la salida al círculo. ¿De qué impresión hablo? El sello de ser vulnerables, pobres, de un país de Latinos América sin recursos, etc. (Identidad historica).Todos estos sellos, están implantados en el inconsciente colectivo y creemos que dependemos de las decisión de un político que seguramente con buenas intenciones, pretende quedar bien con Dios y con el diablo. 

Cuando las políticas públicas y sociales, sirvan a un mayor crecimiento de producto, conocimiento y servicio, es cuando cambiaría el rumbo de las generaciones. 

Alguna vez se han preguntado ¿ por qué no enseñan sobre educación financiera en las instituciones educativas? ¿Por qué en la educación no se habla de Espiritualidad (no religión)? Entre otras tantas áreas...¿A quién le conviene que no sepas lo que otros saben? 

No todo se enseña en casa, y no todo es por culpa de las decisiones de un pasado. Para eso,sino, nos sigamos contando el cuento del tío, y la culpa es de otros. 

La pregunta es...¿hasta cuándo? ¿Cuándo  es cuándo?.