Cuestion Argento
Inicio

Como nos vemos

Las miradas dicen más que mil palabras

Argentina y el mundo

Desde la mirada externa es común escuchar que  Argentina siempre está en crisis. 

"Por alguna razón que se desconoce, son capaces de sobrevivir con esto", refiriéndose a la hiperinflación del momento, comentaba un periodista de un canal informativo Español, Negocio TV.

El espejo perfecto. 

A medida que comienza a explicar los últimos cambios que suceden en la economía Argentina, sigue agregando comentarios, 

"están pagando con el mercado negro, como si fuera oro el dolar blue...

Argentina está acostumbrada a vivir en ese maremoto de crisis."

La verdad que nada más crudo para vernos en ese espejo y sacar el aprendizaje necesario, para evolucionar;  como sociedad pero principalmente como individuos. 

No solo es una cuestión económica,  y creo que quedan chicos los números, aún hablando de millones de dólares o pesos. Lo único que el pueblo Argentino ve, es el precio chico en su bolsillo y como aumenta en góndola. Pero detrás de todo ésto, hay un escenario mayor, que como no lo percibimos pareciera que somos bobos. Este escenario es el poder a nivel global donde fuerzas como EEUU y China llegan a comandar parte de nuestra economía, quedando en el juego de ellos por comercializar nuestras riquezas, por lo tanto las prioridades como Argentinos están siendo socavadas. 

Los cambios radicales que necesita el pueblo Argentino tienen que comenzar por cada uno de nosotros, desde lo que consumimos como información, conocimiento, y salud para alinear el macrosistema. La educación arcaica, tanto en escuelas como en universidades, nos están dejando lejos de una realidad para poder desarrollarnos como país independiente. Y al decir ésto, no es responsabilidad de un político venir a convencer al pueblo, de que su idea, o su cosmovisión es la solución, sino seguiríamos repitiendo el patrón de mirar hacia afuera y culpar al jefe de turno. Por lo tanto, como individuos que somos, es nuestra responsabilidad decidir que cambiamos, y que elegimos conservar, empezando por nosotros mismo. 

Matrix, reinventando códigos

El sistema está al servicio para que cada sujeto pueda definir su participación, y no como venimos hasta ahora, donde nos imponen las reglas de que podemos y que no podemos hacer, con el fin de mantenernos controlados, a través del miedo y la vulnerabilidad. Algunos lo llaman pobreza.

Jugador o Árbitro 

En la cancha embarrada están los medios de comunicación, que son títeres que responden a interés privados, políticos, económicos, entre otros. Los medios, como su nombre lo indica, son el puente, no el actor principal de quien vive las consecuencias diarias.  Hay gran parte de responsabilidad por parte de los medios, que si decidieran compartir, transmitir, educar e informar temas relevantes, de educación hacia la persona, de inspiración o con la simple razón de crear la diferencia, ya sería un gran alivio. 

Lamentablemente la contaminación no sólo es ambiental, sino mental. 

Dime que crees y te diré que creas. 

4 JINETES ARGENTOS.

La realidad está sumergida en los microsistemas de poder, religión, educación y salud.  Tomando este partido apocalíptico ( los 4 jinetes) donde todos éstos pilares, utilizan el símbolo cambiario denominado moneda, pero que le hemos dado más poder que a nuestra propia identidad

Análisis de la simbólogia apocalíptica. Autora Michelle Pereira Hernandez

Ya pusimos mucho foco en los personajes a lo largo de la historia, es hora de enfocarnos en el escenario que está en nuestras manos. Educación financiera, espiritual y emocional, atravesadas por la salud deberían ser la base de una nueva realidad para Argentina.