Cuestion Argento
Inicio

Entrevista exclusiva de Fantino con Javier Milei.

Después del batacazo, en primera persona cuenta el detrás de escena del proceso.

Bs As, Argentina.

Fantino fue el elegido para dar las primicias desde adentro, como vivió el gran momento Javier Milei. El paso por recuerdos entre ambos profesionales y amistades en común, hasta los detalles más íntimos del líder en campaña.

Increíbles declaraciones sobre el agravio recibido en todo el proceso. No solo en su cierre de campaña en el movistar arena, donde cuenta él mismo, los hackeos recibidos y las falsas publicaciones del evento.

Como si fuera una ronda de descargo, comenzó a puntualizar los hitos más importantes en lo que se vió envuelto en lo mediático, con claros nombres y apellidos de los responsables.

Repasaron las propuestas en breves preguntas y muy puntuales, para demostrar que con pocas palabras y sin enredos las ideas están claras, aunque para otros suene loco y descabellado (no remito a la imagen personal). Son las palabras que comienzan a tomar efecto en los oyentes para creer en una solución posible. No solo que su peculiar forma de explicar la corrupción vivida en 40 años de democracia, sino que hace hincapié en el sistema de mal manejo político y económico, donde los atropellos que la sociedad en general vivimos por decisiones que aunque nos cueste reconocer nosotros mismo llegamos a éste punto.

Cabe rescatar aquella comparativa que hizo en el parlamento para referirse a lo citado anteriormente, extrayendo un fragmento bíblico, sobre el pueblo de Israel, que atravesó 40 años en el desierto. Ni que fuera escrito para éstos tiempo en Argentina, ¿no es cierto?

Además de defender su reputación, expuso a los dirigentes como el caso de Jujuy donde cuenta en primera persona, la censura reciba en dicha provincia, tras sacar a la luz los nombres de familiares en el gobierno norteño.

Respecto a la Ley de aborto, aclara que pretende realizar un plebiscito para anular dicha ley.

¿Qué es un plebiscito?

Un plebiscito es una votación general, para conocer la opinión directa de la ciudadanía. En Argentina se aplico este mecanismo de participación política en el año 1984 para conocer el parecer de la ciudadanía respecto a aceptar o rechazar el Tratado de paz firmado con Chile, para resolver el conflicto del Beagle. En aquel entonces el 82% de la población, apoyó el acuerdo con Chile dando fin al conflicto a través de un plebiscito no vinculante.

Los poderes públicos buscan la opinión del pueblo en una materia para orientarse y saber hacia dónde dirigir sus pasos, sin que el voto popular represente una decisión final tomada, sino una directriz emitida por la mayoría.

A penas unas horas pasada del discurso de cada candidato, la devaluación subió 20 puntos, a lo que responde picante: "me quieren tirar un muerto que no es mío"

Escuchalo vos mism@.

¡Mira la entrevista exclusiva!