Está ubicada en el centro del cerebro, en conexión con el nervio óptico. Muy activa hasta casi los 7 años de edad, trabaja junto con el hipotálamo en la transmisión de información sensorial al cerebro.(La pineal toma estímulos o percepciones del medio exterior, y el tálamo lo traduce enviando al cerebro dicha información). Es la llamada, por algunos,como el "tercer ojo" ya que para quienes la tienen activa suelen percibir, desde la frente un rayo dorado. En general debido al estrés y a la alimentación o ingesta de ciertos productos como: harinas blancas, flúor, etc; hace que se vaya calcificando, achicando en tamaño y perdiendo su primera función: la posibilidad de "ver" en otras dimensiones. Se puede generar activación con ejercicios que posibiliten la mirada estereoscópico. También se activa con Sun Gazing y con la ingestión de arándanos ( contienen rotalina). Es recomendable también hacer una dieta detox de metales pesados y descalcificadora. Arcilla bentonita, cilantro, cúrcuma, clorela, espirulina, etc.
Esta glándula que trabaja en armonía con el hipotálamo, decía, se la relaciona con el Chakra de la corona, activado por la Luz, así cuando está abierto es la responsable del Despertar Espiritual, comunicación con dimensiones superiores o llamadas portales interdimensionales.
Regulael ritmo circadiano, (por la producción de cerotonina); de pigmentos en la piel, (a través de la melatonina) y esta en relación con las glándulas sexuales hasta los 7 años aproximadamente.Reacciona ante el estres y el sistema inmunológico.
Considerada la más importante, está ubicada detrás del ojo, es la receptora del cuerpo, ya que lleva a la traducción o decodificación de pensamientos a través de las hormonas transmisoras que produce. Dichas tienen efecto en el crecimiento, en el ánimo y el metabolismo. Incide en la metabolización de carbohidratos, grasas, proteínas, y minerales en el cuerpo. Cuando la Pineal y la Pituitaria están activadas al unísono trabajando, facilita la comunicación con el Ser Superior, trayendo sabiduría y discernimiento a la vida.
Está ubicada cerca del corazón, es la encargada, mediante la segregación de péptidos de que el hipotálamo (en el cerebro) registre las emociones decodificadas por el timo. Se relaciona al chakra cardíaco, cuya área está dispuesta como un triángulo, desde los hombros hasta el centro del esternón.
Así conforman un tetraedro, el hipotálamo-pineal ,y el timo-corazón, como dos triángulos, uno encima del otro poniendo en contacto sus bases.
Se le adjudica las funciones de conectar las energías del amor del corazón y la comunicación creativa de la garganta, en una comunicacion amorosa. Allí, en ese Chakra la energía electro estática se convierte en energías electromagnéticas moviéndolas hacia la columna vertebral en donde es almacenada.
De sus dones se le atribuye la habilidad de sanar, pues al hacer una persona esa conversion a energía electromagnética es transmitida como caricia, experiencia positiva para otros incluso.
Crea un sistema inmunológico fuerte produciendo más glóbulos blancos contra las infecciones del cuerpo. También se lo relaciona con la Telepatía y la apertura, entonces del Chakra 3° y 6°. La Aceptación de la Realidad y la apertura de una Nueva Consciencia. Si es la llamada "el asiento del Alma, es porque allí es donde se archivan todas las experiencias de la vida, y donde contiene toda la información de nuestro adn.
Se simboliza con un símbolo de tres pétalos. El Timo con el hipotálamo,podemos evidenciar que se conectan entre sí con las lágrimas.
Por ello, para que estas glándulas en sus funciones fisiológicas y energéticas puedan estar equilibradas, será necesario que las emociones estén desbloqueadas, pues cuando sentimos alegría, música, amor, es cuando unimos el Timo al Corazón y somos capaces de sanarnos.
La glándula pineal es uno de los mayores secretos que se nos han ocultado. El secreto no es que la glándula exista, el secreto es su función. A los estudiantes de medicina se les dice que es un órgano en deshuso, pero no es así. La glándula pineal es nuestro tercer ojo, es el órgano a través del cual soñamos e imaginamos y una vez que está activada también es el órgano que nos conecta a otras dimensiones de la realidad, o sea: nos permite ver seres de otras dimensiones además de permitirnos hacer viajes astrales (dejar nuestro cuerpo físico para viajar con nuestro cuerpo etéreo), desarrollar habilidades psíquicas como la clarividencia o telepatía y hasta la posibilidad de hacer viajes en el tiempo.
No es difícil saber por qué razón es un secreto, la respuesta está en la Iglesia. ¿Cómo ha subsistido la iglesia? siendo el monopolio de la religión: ir a misa es el único modo que nos han mostrado para conectarnos con el plano Divino pero en realidad el templo para llegar a la conexión Divina está dentro de cada uno de nosotros.
La piña o glándula pineal tiene varios significados. Para la religión católica, significa el Poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope; dentro de la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus, además en geometría sagrada podemos ver que el ojo de Horus se corresponde de forma exacta con todas las estructuras del cerebro y en el mundo asiático como el tercer ojo o centro de la clarividencia y la intuición. En terminología iniciática se le conoce como “La puerta del paraíso” y aún el filósofo francés, Descartes, propuso que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía, lo definió como “El asiento del alma”. Su propuesta surge debido a que la glándula pineal no esta duplicada bilateralmente en el cuerpo, y además creía (erróneamente) que era exclusivo de los seres humanos.
La Melatonina hormona producida por la Pineal cuya deficiencia se produce por insomnio y depresión, está presente en algunos alimentos como avena, maíz, tomates, patatas, nueces, arroz y cerezas. En los templos antiguos de los sumerios y babilonios se tenía la adoración a la pineal e incluso en el vaticano podemos ver un monumento que tienen forma de piña o pineal, también la portan los papas, y en las paredes de las pirámides se encuentra en los jeroglíficos.
La pineal secreta una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina) conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando,es responsable de la visualización de imágenes en los sueños . Cuando no hay luz, la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina.
Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño y sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias (jet lag).
La DMT es tan potente que puede llevar la consciencia del hombre a través de viajes en el tiempo y las dimensiones. En el estado inmediato antes de la muerte, se produce gran cantidad de DMT, por eso se le atribuye la capacidad de ingresar la consciencia en dimensiones superiores. Logra estados místicos o interdimensionales, es el alucinógeno o enteogénico más potente que se encuentra en la naturaleza, en todas las plantas y animales (en mayor o menor concentración), tiene profundos efectos en la conciencia.
¿Qué son los códigos sagrados Agesta? Energía amorosa universal para la transformación personal
La dimensión espiritual, algo que los profesionales no podemos desatender.
Como medir los resultados e indentificar tu transformación interior. Acompañados llegamos mas lejos ...
Las bases químicas y sus resultados en salud o enfermedad.
Para aprender el punto del servicio en equilibrio, es hacerlo desde el sentir.