General
Inicio

Perspectiva de posibilidad. Te lo explico sencillito.

Ese es mi trabajo como coach, desafiarte a que encuentras una mirada nueva, fresca, posibilitante desde donde puedas hacer nuevas decisiones para una vida mas plena.

sesion
La Plata, Buenos Aires.

Conversando con un prospecto, potencial cliente; acerca de los beneficios del coaching, lo que hace para que el cliente tenga mas tranquilidad, paz, motivación, se lo expliqué con esta historia:

Imaginate que sos un famoso escritor, estás en tu estudio, abris la computadora y escribis:

-El año pasado tuve una cirugía y me quitaron la vesícula biliar. Tuve que quedarme en cama por un largo tiempo, ¡¡ay que aburrido!!

-También cumpli mis 60, por lo que tuve que renunciar a mi trabajo favorito. 30 años de mi vida, mis sueños, mis energías se quedaban en esa editorial. ¿y que voy a hacer ahora?

-El año pasado experimenté el dolor por la muerte de mi padre, sobre llovido....mojado.

-Y para completarla: mi hijo tuvo un accidente de automóvil ,estuvo en el hospital con yeso, casi inmóvil durante varios días. La destrucción del coche fue otra pérdida que sufrí.

Conclusión: El año pasado fue un año muy malo! Y me lo contás como si fueras el protagista de la película.

En ese momento, despues de escucharte atentamente, yo te pregunto:

“¿Como podes ver a todos estos mismos acontecimientos desde la perspectiva de las posibilidades?”

Y como escritor que sos, entonces, volves a hacer la lista:

-El año pasado por fin me deshice de mi vesícula biliar, después de pasar años con dolor. y mucho malestar.

-Cumplí los 60 años, disfrutando de buena salud, ya me retiré de mi trabajo. Ahora puedo utilizar mi tiempo para escribir con mayor paz y tranquilidad, es lo que a mí me gusta y deseaba poder hacerlo más.

-También mi padre, a la edad de 95 años, sin depender de nadie y sin ninguna condición crítica, conoció a su Creador, se marchó en paz.

-El mismo año, Dios bendijo a mi hijo con una nueva oportunidad de vida. Mi coche fue destruido, pero mi hijo se mantuvo con vida sin ninguna discapacidad por lo que me siento agradecido y afortunado.

-El año pasado experimenté la bendición de Dios de muchas maneras y en distintas circunstancias.

Son los mismos hechos, lo que cambia es el punto de vista.

Ese es mi trabajo como coach, desafiarte a que encuentras una mirada nueva, fresca, posibilitante desde donde puedas hacer nuevas decisiones para una vida mas plena.

No es la felicidad la que nos hace agradecidos, sino el agradecimiento el que nos hace felices.No es un destino a donde vas, sino que disfrutas del viaje, del mientras vas.

“Ahora, ya sabes a que me dedico, mi pasión... es tu bienestar”